La Cámara de Representan­tes de Estados Unidos aprobó hoy una resolución para que sea público el informe del fiscal es­pecial Robert Mueller, sobre la posible colusión de Rusia con la campaña de presidencial 2016 de Donald Trump, una vez que se concluya.

Medios locales reportaron que la resolución fue aprobada con 420 votos a favor tanto de los demócratas como de los republi­canos, y aunque no es vinculante se espera sea considerada por el Senado, que controla el Partido Republicano.

La resolución exige que el in­forme confidencial que Mueller presente al Departamento de Justicia, el cual podría concluir en los próximos días, se dé a co­nocer al público en su totalidad, con la excepción de la informa­ción clasificada.

También exige que el informe completo de Mueller se entregue al Congreso, ya que las reglas actuales no establecen que sea entregado ni al Congreso ni al público.

Trump criticó en varias oca­siones la investigación, denunció que se trata de una “cacería de brujas”, aseguró que no hubo al­gún contacto entre los rusos y su campaña electoral de 2016 en la cual resultó electo presidente de Estados Unidos.