En los últimos nueves años, Cajeme ha tenido di­ficultades en materia de seguridad y economía, para superar esas complicaciones es necesario que haya una mayor inversión de capital, mencionó Manolo Barro Borgaro.

Por: Michel Inzunza

Se debe arriesgar capital, aun con las dificultades que conlleva, como los altos cos­tos financieros que represen­ta el emprender un negocio, señaló el ex presidente.

Sin embargo, los empre­sarios de Cajeme tienen in­certidumbre de invertir en el Municipio, aun cuando tiene las condiciones para tener crecimiento.

Asimismo, debe haber una alianza entre los tres niveles de Gobierno y el sector empresarial, a fin de fomentar la generación de empleos, pues cualquier crisis, con trabajo se puede solventar.

En cuanto al presupues­to que ejercerá el Municipio este año, dijo que requie­re ajustes, principalmente designar más recursos a inversión y menos al gasto corriente.

Durante su administra­ción, dijo, para gasto co­rriente se destinaba un 70 por ciento y para inversión, un 30 por ciento; sin embar­go, el monto para operacio­nes ha crecido.