Como Javier Alonso, de 54 años de edad, se identificó un sujeto que fue detenido durante la tarde del miércoles por elementos de la Secre­taría de Seguridad Pú­blica Municipal (SSPM) cuando presuntamente agredió a una mujer en la Comisaría de Pueblo Yaqui.

Cuando los agentes de la Policía Preventiva rea­lizaban recorridos de vi­gilancia a las 16:40 horas en la calle Úrsulo Galván y Vicente Guerrero, de la colonia Campestre, se acercó una fémina, que estaba alterada y denun­ció que minutos antes un hombre la golpeó en va­rias partes del cuerpo al negarse que la tocara.

Debido a lo anterior, la fémina subió a la pa­trulla para recibir apoyo de los oficiales y en ese momento señaló al pre­sunto, que iba a bordo de una bicicleta roja, en la que circulaba por la calle Vicente Guerrero y Úrsu­lo Galván.

Inmediatamente, el tipo fue aprehendido y llevado a las instalacio­nes de Seguridad Pública para la elaboración del informe, donde además el médico de guardia lo certificó bajo los efectos de los estimulantes.