Luego de que fuera encon­trado el cuerpo de una mujer de 19 años de edad, madre de tres niños, la Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes no ha recibido alguna denuncia, por lo que se desconoce si los infantes queda­ron bajo el resguardo de algún familiar.

Por: Fabiola Navarro

El procurador Hernán Ter­minel Apodaca insistió en que para que la instancia a la que represente actúe, se requiere de alguna denuncia y si es el caso de que los menores quedaran desprotegidos, se realizará la investigación correspondiente.

Mencionó que en este tipo de casos se busca que los menores queden dentro de un hogar con sus familiares, primeramente con sus abuelos y, de no ser así, se busca a la familia directa (tíos). Si tampoco contaran con ellos, se trata de contactar a la familia ampliada.

“Incluso, gente que tenga mucha cercanía con los niños o con las niñas, también fungen como protectores y nosotros ha­cemos el trámite para que en vez de que entren al albergue, estén en el seno de una fami­lia.

“El protocolo a seguir es in­vestigar; si no hay familiares aquí, se investiga en otros es­tados, incluso fuera del país”, explicó.

En esta situación, el rastreo de familiares lo hace la Procu­raduría del Estado, que tiene convenio con el resto de las 31 procuradurías en todo el país.