El Gobierno de Vene­zuela anunció fue restitui­do el servicio de energía eléctrica en todo el país, por lo que hoy jueves se reanudarán las activida­des laborales en los secto­res público y privado.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodrí­guez, informó que solo quedan sin energía algu­nas zonas en el Estado Miranda, en el norte ve­nezolano, donde el servi­cio se restablecerá “en las próximas horas”.

Sin embargo, aclaró que continuarán sus­pendidas un día más las actividades escolares en todos los niveles, mien­tras las autoridades su­pervisan que los plante­les estén en condiciones de operar.

En rueda de prensa desde el presidencial Pa­lacio de Miraflores, rei­teró la versión oficial de que el sistema eléctrico del país fue blanco de un ataque cibernético el pa­sado jueves, del que res­ponsabilizó a la oposición venezolana, “apoyada por Estados Unidos”.

El ataque cibernético habría sido lanzado con­tra la Central Hidroeléc­trica Simón Bolívar, en la represa de El Guri, en el Estado de Bolívar.

“Intentaron destruir la patria venezolana, a tra­vés del más atroz de los crímenes. Un verdadero genocidio procuraron con la suspensión del servi­cio de energía eléctrica”, acusó Rodríguez.

El presidente Nico­lás Maduro ordenó en tanto el despliegue de la Fuerza Armada Na­cional Bolivariana en puntos estratégicos para la generación y distribu­ción de energía, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.