Totalmente remodelado luce el Museo de María Fé­lix, un lugar donde también se construye un hotel y que pronto será inaugurado por su propietario, afirmó, Luz Aidé Verdugo Antelo.

Por: Fabián Pérez

La encargada del museo comentó que el lugar será reinaugurado una vez que se concluyan los trabajos de la construcción del hotel.

En este sitio creció una de las más grandes actrices del cine nacional y originaria de Álamos. Aseguró que en el mu­seo, la gente puede encontrar desde su biografía, su acta de nacimiento, su fe de bautismo, fotografías con hermanos, con sus esposos, obras réplicas de pintores famosos y objetos per­sonales.

“Este museo fue fundado en 2002, pero por cuestiones de remodelación, sus puertas fueron abiertas hace seis me­ses, esperamos pronto en rei­naugurar junto con el hotel” , declaró.

Comentó que en este lugar se pueden encontrar revis­tas cuando María Félix inició en el medio artístico hasta el momento en que falleció en la Ciudad de México.

“Como alamenses es un or­gullo que María Félix haya tras­cendido a nivel internacional, pues a pesar que inició su carre­ra artística a los 28 años de edad con un hijo, ella salió adelante y triunfó en México, al igual que en el extranjero”, resaltó.

Comentó que el museo se abre de miércoles a domingo, en horario de 10:00 de la ma­ñana a 5:00 de la tarde, con un costo 25 pesos para perso­nas adultas y 15 pesos para niños.

Indicó que al museo le fal­tan unos detalles para ser in­augurado como es el área de audiovisión, el libro de regis­tros, la tiendita de souvenires y otros mínimos detalles.

“El museo es muy visitado por escuelas de Hermosillo, Obregón, Los Mochis, Navo­joa, Huatabampo, Etchojoa, Guaymas y también de tu­rismo nacional y extranjero”, compartió.

Destacó que la época fuerte de visitas al museo de María Félix se da en Semana Santa y en el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Anunció que el Municipio prepara algunas actividades para celebrar el 105 aniversa­rio de María Félix (8 de abril).