Esta será, sin duda, una semana poco común para los cajemenses; la iniciamos con días fríos y con lluvia cuando estamos a unas horas de co­menzar la primavera. No es común.

Luego, a la mitad de la semana, ayer miércoles 13 de marzo, se caye­ron las redes sociales como Facebo­ok, Instagram, y WhatsApp, dejando a millones de personas sin acceso a sus perfiles personales por cuestiones técnicas que la gente de Mark Zuc­kerberg (hasta el momento de escri­bir estas columna), están trabajando a marchas forzadas para resolver el problema, lo que además de la pér­dida de millones de dólares que esto seguro les generará, provocó que mi­llones de personas estuvieran al bor­de del colapso por no poder usar sus redes sociales para comunicarse, y, lo que es peor, porque se corrió el rumor que de ahora en adelante el uso de estas redes sociales tendrían un costo directo para cada usuario.

Los cajemenses no fueron la excep­ción y muchos sudaron la gota gorda por esta situación. Personalmente me comuniqué con un empleado de Face­book en Silicón Valley para pregun­tarle qué estaba pasando, y textual­mente me contestó: “Para no entrar en detalles técnicos, te comento que fue un problema interno que ya están arreglando.están revisando varias co­sas, pero en cuanto se arreglen se pu­blicarán los detalles”.

Mientras esto pasaba, según el Consejo Ciudadano para la Seguri­dad Pública y Justicia Penal nuestra ciudad fue calificada (de nuevo) como una de las ciudades más violentas del mundo, mientras que las autoridades, incluyendo, por supuesto, a Alfonso Durazo, afirman que el resultado de sus esfuerzos por garantizar la seguri­dad de los cajemenses está rindiendo frutos, y que la nuestra no es ya una ciudad tan peligrosa, pero quedan du­das cuando al mediodía localizan el cuerpo de una mujer semienterrada al norte de la ciudad.

Son días raros y es muy posible que también sean días de muchos malos olores y de mentadas de madre, por­que el fin de semana lo pasaremos sin agua o con muy baja presión más de doscientos mil cajemenses, ya que el OOMAPASC realizará una serie de reposiciones de tubería.

Este ejercicio será bueno para re­considerar la importancia de valorar y cuidar el agua.

Y, ya, para terminar, si otra cosa no sucede, tendremos un muy mereci­do lunes inhábil por el puente que se avecina. Son días raros

“En tiempos donde siempre esta­mos solos, habrá que declararse in­competente en todas las materias de mercado” Fito Páez

Jesushuerta3000@hotmail.com