Y para que vea lo que nues­tros colegas de Diario del Yaqui están haciendo, a partir de las 20:30 horas de anoche comenza­ron a transmitir por facebook su resumen informativo rumbo a la edición impresa y el resto de sus plataformas multimedia.

Fabiola Navarro y Michel Inzunza son los conductores de este nuevo reto en el que se in­volucran todos los reporteros de casa, tanto de Ciudad Obregón como Navojoa y Hermosillo y cuya calidad periodística no está en tela de duda.

Así que ya lo sabe: de lunes a viernes, en principio a las 20:30 horas, usted tendrá en sus dispositivos móviles, computadoras y tabletas lo mejor de la información que podrá analizar con preci­sión para comentarla entre sus familiares y amigos.

Corre video, pues.

ANA GABRIELA: SOMBRERO AJENO

Le llueven recriminacio­nes a la Comisionada Na­cional del Deporte, Ana Ga­briela Guevara, por andarse promoviendo como organi­zadora de la Cabalgata con Aroma de Mujer del domin­go pasado.

El organizador del evento, diputado Raúl Castelo Mon­taño, quien tiene varios años ya en estas lides de las cabal­gatas, destaca que la gacela sonorense debe ofrecer una disculpa a las amazonas en virtud de que, primero, fue invitada y no organizadora.

Y, en segundo lugar, sola­mente estuvo hasta la mitad del recorrido, es decir para que le tomaran la fotografía e irse de inmediato a seguir en la grilla del Partido del Trabajo, que no está muy a su favor, por principio de cuentas.

Así que la funcionaria, del gobierno federal y del PT, debe ir pensando en otras estrategias si es que quiere que su nombre se posicione para bien en el sur de Sonora y no detrás de grillas sin sentido ni acusaciones poco edificantes.

¡Arre!

SALUD CON BACANORA

Este fin de semana, el municipio de Rosario, donde las manda a cantar Karina Valenzuela Men­dívil, será sede de la primera edición del Bacanora Fest 2019, organizado por el Instituto Tec­nológico de Sonora y la Comisión de Fomento al Turismo en la en­tidad.

Como se sabe, el bacanora es una bebida emblemática de So­nora y reconocida a nivel nacio­nal e internacional, por lo que ya era justo que se organizara una actividad de este tipo con eventos culturales, artísticos, conferencias y talleres relacionados a la pro­ducción de esta bebida, sin dejar de lado la degustación y la alimen­tación con los platillos tradicionales.

Además de incentivar el turismo rural y familiar en la región, con este festival se habrán de promover las tradiciones y belleza natural con las que cuenta la región, lo cual impactará directo en la economía y el turismo.

Por lo pronto, hoy Valenzuela Mendívil y el equipo del Itson da­rán a conocer los detalles de este encuentro programado para el fin de semana.

¡Salud!

OTRA VEZ SIN AGUA

Aunque ahora sí hay tiempo suficiente para guardar agua en el sur de la ciudad, el Organismo Operador dará a conocer este día los detalles de la suspensión del servicio para el viernes en la tarde.

Martín Rivera Ramos, de quien se habla solamente está como encargado del despacho, encabezará una rueda de prensa en la que se dirá que hasta el domingo por la tarde se restablecerá el servicio de forma paulatina.

Se trata, dicen, de los trabajos que en la carretera Internacional se están realizando y que habrán de ameritar el cierre de las plan­tas potabilizadoras 3 y 4 durante casi 48 horas.

Los técnicos de Oomapasc están haciendo changuitos para que los trabajos no se vayan más allá de lo estimado, por si las dudas algún despistado que no haya almacenado agua comience a ha­cer grilla en las redes sociales o en los medios informativos locales.

Por cierto que en la página del organismo sigue apare­ciendo el doctor Rodrigo Gon­zález Enríquez como el Di­rector General. ¿No lo puede olvidar el alcalde Sergio Pa­blos Mariscal Alvarado o qué?

¡Aguas, pues!