De viva voz, los aspirantes a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cajeme, no pueden realizar proselitismo en medios de co­municación, según lo marcan los estatutos del gremio.

Por: Michel Inzunza

Sin embargo, empleados y compañeros de trabajo pueden dar a conocer los proyectos de los dos candidatos, Joel Cárde­nas Sepúlveda y Enrique Iba­rra Lugo.

Será en abril cuando se lle­ven a cabo las votaciones en los centros de trabajo de todo Sonora y con ello se defina cuál de los dos médicos dirigi­rá la sección 18 del Sindicato del IMSS en la Entidad.

De acuerdo con trabajadores del Seguro Social, hasta el mo­mento se ha vivido un proceso limpio; sin embargo, dudan que sea un proceso equitativo, pues Cárdenas Sepúlveda está catalogado como el candidato oficial del dirigente nacional, Arturo Olivares Cerda.

Muestra de ello, es la cele­bración realizada por el equipo de Joel Cárdenas, la cual cali­fican de ostentosa, ya que se llevó a cabo en la explanada de la Expo Obregón y en donde al parecer, se contó con el apoyo de Jesús Manuel León Félix, oficial Mayor del Ayuntamien­to, quien siempre ha tenido in­jerencia en el SNTSS.