Con la finalidad de trabajar de manera coordinada y bajar recursos en comu­nidades, Rodolfo Máximo Jordán Villalobos, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora, sostuvo una re­unión de trabajo con los co­misarios electos del sur.

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Jesús Severo Osuna Cam­poy, comisario de San Igna­cio; Juan Ortega Ibarra, de Masiaca; Trinidad Esquer Morales, de Camoa, y Jesús Guadalupe Alamea Flores, de Huatabampo, recibieron el respaldo del líder cenecis­ta y los invitó a trabajar para resolver las demandas de la ciudadanía.

“Ustedes son líderes y re­conocidos hombres de trabajo que sabrán gestionar ante las diferentes dependencias ac­ciones que contribuyan en el mejoramiento de las familias de sus comunidades”, refirió.

Explicó que esta semana viajará a la Ciudad de Méxi­co a entrevistarse con el líder nacional y diputado federal, Ismael Hernández Deras, con quien gestiona varios proyec­tos para el sector campesino

En este evento, Francisco Mendívil, técnico proyectista, solicitó a Jordán Villalobos, promover las gestiones nece­sarias “ante el Gobierno esta­tal y la Unión Ganadera Es­tatal” para la conformación de una Asociación Ganadera en el Bajo Río Mayo, la cual tendría la capacidad de ges­tión de créditos y proyectos productivos para pequeños pecuarios de esta localidad.

Por último, los comisarios expusieron algunas propues­tas y sugerencias, por lo que se acordó una próxima re­unión en Fuerte Mayo para finales de marzo y darle se­guimiento así a todos los proyectos que fueron presen­tados.