Bloquea por más de una hora la carretera internacional en el límite de ambas entidades

Por: Luz del Carmen Paredes

Productores agrícolas del sur de Sonora y Sinaloa bloquearon por más de una hora el tráfico vehicular en la carretera internacional en el límite de ambas entidades.

Mario Alberto Pablos Domínguez indicó que se realizaron dos bloqueos en la carretera federal de 30 y 50 minutos respectivamente, en protesta por la actual política agropecuaria, que deja por fuera la agricultura comercial.

El presidente del Grupo Tres Valles subrayó que en la reunión que sostuvieron los productores, acordaron llevar esta problemática a la Secretaría de Gobernación y continuar las reuniones para determinar que otras acciones van a realizar.

Puntualizó que van en un solo bloque para exigir al Gobierno Federal una política pareja, que no deje por fuera la agricultura comercial, que el ingreso objetivo sea rentable para el productor, y no frenar la producción, como viene en las reglas de operación con apoyos hasta 30 hectáreas.

No solo por el impacto que representaría para el sector agrícola, sino en la economía regional, tanto en Sonora, como Sinaloa.

En la reunión participaron más de 500 productores del Valle del Yaqui.