¿Qué sería el fútbol sin los goles? Un espectáculo sin fuego, sin duda. Por eso hay que estar muy agradecidos a estos fenómenos que se encargan de marcar diferencias a través de los goles todas las veces que pueden.

En los mejores equipos del mundo suele haber una figura que sobresale sobre los demás, pero en varios casos son dos los futbolistas que destacan en cuanto a goles marcados, gracias a su talento, su desparpajo y, sobre todo a su atino de cara a la portería.

En la historia del fútbol ha habido muchas parejas de goleadores que han marcado épocas y gloria para algunos clubes y hoy en día podemos elegir a varias duplas que bien logran hacer la diferencia.

LAS DUPLAS MÁS EFICACES DE ESTE DEPORTE

Como bien podemos ver en esta interesante infografía de bwin, son varias las parejas que están escribiendo la historia del fútbol en estos últimos años, pero en la Liga Santander la que más destaca es sin duda la que está compuesta por Lionel Messi y Luis Suárez. El 10 argentino y el 9 uruguayo del Barcelona son amigos además de grandes compañeros de equipo y de ataque. Tanto la habilidad en encontrar huecos imposibles de Messi como el acierto en zona de gol de Suárez los hacen la dupla más devastadora del campeonato español.

Las cifras son elocuentes: 1,631 es el promedio de goles por partido anotados por la Pulga y el Pistolero, como son conocidos en la jerga popular. En la Liga los siguen muy de lejos Iago Aspas y Maxi Gómez del Celta y Karim Benzema y Gareth Bale del Real Madrid, equipo que está echando en falta el aporte goleador de Cristiano Ronaldo, que se fue el verano pasado a la Juventus de Italia.

Si nos desplazamos hacia otros campeonatos, en cambio, vemos como en la Premier League destaca la pareja formada por Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette del Arsenal, mientras que la sorpresa principal es ver a Sergio Agüero y Raheem Sterling en el cuarto lugar de esta especial clasificación.

En cambio, si vamos hacia Francia, vemos como la Ligue 1 es un torneo que responde principalmente a los deseos del Paris Saint Germain, líder en solitario de este campeonato con veinte puntos sobre el Lille, segundo en la tabla. La dupla más efectiva de la Ligue 1 es la que forman Edinson Cavani y Neymar Jr., que tienen un promedio de 2,195 tantos por encuentro, la más asombrosa de toda Europa. En el segundo lugar está la pareja compuesta por Neymar y Mbappé, con 2,054 goles por partido. Es decir que todo lo que sobresale en el torneo galo tiene la marca de agua del equipo parisino, déspota absoluto de este torneo y prácticamente único protagonista.

Resumiendo, está claro que en el fútbol es importante hacer goles. Pero es todavía más importante tener a dos jugadores que se entiendan bien en proximidad del área rival. Como bienhacen Leo Messi y Luis Suárez.