Organizaciones religiosas a favor de la vida invitan a participar en 40 jornadas de oración en silencio en contra del aborto que se realizarán del 6 de marzo al 14 abril frente al Congreso del Estado, en la explanada del Poder Judicial del Estado.

Por César Fraijo

Mayra Fernanda Hurtado Abril, responsable de la organización de las jornadas informó que el objetivo es orar a favor de la vida en Hermosillo, para defender tanto a los niños no nacido como a las madres que están pasando situaciones difíciles y que consideran como opción atentar contra la vida de estos bebés no nacidos.

Explicó que la jornada de oraciones se llevará acabo de 9 a 10 am, pero está abierta la posibilidad de inscribirse, quien guste hacerlo, para mantener presencia de 8 am a 8 pm en el lugar indicado durante los 40 días de la Cuaresma.

“En México tenemos 42 campañas registradas, en este momento en todo el país hay personas que estamos orando en algún lugar significativo de sus ciudades, de su pueblo, por la vida”, explicó Hurtado Abril.

La campaña se denomina “40 Días por la Vida en Hermosillo” y es un esfuerzo ecuménico entre 30 comunidades y organizaciones católicas, cristianas, evangélicas, Testigos de Jehová, así como otros grupos Pro Vida, explicó Hurtado Abril.

Los logros obtenidos con las jornadas de oraciones ha tenido resultados importantes como el haber salvado del aborto a 15,256 bebés, haber logrado la conversión de 186 trabajadores de la industria del aborto y el cierre de 99 centros pro aborto.