Por: Daniel Santos

Se realizó en Ciudad Obre­gón el primer mercado orgáni­co con la intención de apoyar el negocio local, y así mismo para que la ciudadanía cajemense tome conciencia del uso de los recursos naturales con los que contamos y optimizarlos.

Wendy Ibarra, organizadora del evento, comentó que es el primero mercado orgánico que se realiza en Ciudad Obregón pero que después del éxito que tuvieron con esta primera edi­ción, van a continuar realizan­do uno de estos por lo menos una vez al mes.

“En este evento hay produc­tores regionales, se pretende que venga gente de Navojoa y Hermosillo, más que nada es un parteaguas para que la ciudadanía tome conciencia no sólo de los productos orgánicos, sino del negocio que existe en la región”, informó.

La encargada del producto, Wendy Ibarra, también dijo que esta feria nació porque en Obregón hay ciertas tiendas que ofrecen productos a muy alto precio y buscan llegar a más gente a un costo más bajo de lo que ya se ofrece actual­mente.

“Lo orgánico no tiene que ser tan caro, tenemos cono­cimiento de que las personas de la alta sociedad tienen sus propios huertos orgánicos y los venden a la ciudadanía pero el producto no es para consumo, son regados con aguas negras, fertilizantes y como ciudadanía tenemos que exigir un mejor producto y que no nos cueste más”, dijo.