Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tendido fiebre. La fiebre no es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa del cuerpo y, por tanto, se relaciona con la estimulación del sistema inmunológico, que provoca un aumento de temperatura en el cuerpo a más de 38ºC.

Muchos son los remedios para lograr que la fiebre cese, desde paños mojados con agua fría en la frente, pasando por algún té de lechuga hasta los medicamentos que podemos encontrar en cualquier farmacia cercana.

Al parecer una madre muy ‘brillante’ (lea esa palabra con todo el sarcasmo que desee) le dio cerveza a su hijo de seis meses como medida para bajar la fiebre.

El Dr. Alberto Estrada Retes compartió esta situación en Facebook para maravilla de todos.

Narra el médico que los padres llegaron a su consultorio en horas de la tarde para que revisara a su hijo quien tenía un poco de fiebre, por tanto, el doctor le receta paracetamol y les dice que en caso de continuar la fiebre lo lleven de nuevo para un chequeo mas exhaustivo.

El doctor se sorprende cuando los padres del niño le llaman a las dos de la mañana afirmando que ‘respira muy despacio, se puso azul y vomitó, anda todo tembloroso y está sude y sude’, a lo que se dirigen a las urgencias del hospital.

Ya en el hospital el doctor revisa que las cantidades de paracetamol dadas con anterioridad sean las correctas. Cuando se acerca al infante, nota un ‘tufillo sospechoso’, muy leve, que le llegó a la nariz cuando revisó al bebé.

Los padres le confiesan al doctor que dieron alcohol al infante para que le bajara la fiebre, en lugar de esperar a que el medicamento surtiera efecto.

Aquí podemos encontrar la historia al detalle narrada por el doctor Estrada: