El hijo de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, compró un departamento de lujo en Miami, que actualmente vale 161 millones de pesos, informó Proceso.

El inmueble de José Carlos Romero Durán está en una villa conocida como “Millionaire‘s Row”, cerca de donde viven personalidad como Novak Djokovic y el matrimonio Kanye West-Kim Kardashian.

Romero Durán ha pagado en los últimos 10 años 22 millones de pesos de cuotas HOA (Homeowners Association), cuotas que la asociación de propietarios debe abonar cada mes en la ciudad de Miami.

En cuanto al predial, el hijo de Deschamps pagó 1.3 millones de dólares por impuesto predial en la última década.

La villa de cuatro pisos mide 530 metros cuadrados. En el tercero se encuentran tres recámaras, dos de ellas con vista al mar. La principal tiene un enorme vestidor del tamaño de una de las recámaras; su baño cuenta con jacuzzi y tazas de baño separadas para él y su esposa, Fernanda Ocejo Garrido. La villa tiene 5½ baños.

CARLOS ROMERO DESCHAMPS TIENE DENUNCIA POR POSIBLE HUACHICOLEO: AMLO

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tiene una denuncia en su contra en la Fiscalía General de la República por posible robo de combustible.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que esa denuncia no ha sido ratificada, por lo que están a la espera.

“Ya se hizo la investigación en todas las denuncias que se han presentado y sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible, y la denuncia no ha sido ratificada”, expuso.

Aclaró que su gobierno no actuará por consigna, ni a perseguir a nadie si no hay elementos. Tampoco utilizará al gobierno para amenazar, perseguir a dirigentes, empresarios, ni a ningún ciudadano.

“Eso se termina, al mismo tiempo va a aplicarse la ley, la máxima de los liberales: Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, indicó.

El mandatario detalló que se solicitó información de la Fiscalía General, pero esperan a que se ratifique la demanda en donde se acusa a Deschamps de presunta participación en el robo de combustible.