Van en aumento los traspasos bancarios no reconocidos por cuentahabientes

Por: Francisco Minjares

En Sonora se tuvo un incremento en el número de transferencias bancarias no reconocidas y la Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a la población a extremar precauciones.

Del 2017 al 2018 aumentaron las denuncias por transferencias no reconocidas por parte de los usuarios de servicios financieros, pues se fueron de 147 a 191 en el Estado.

Para ello se hizo el llamado a tener cuidado con los correos electrónicos en los que se pidan datos financieros, números de tarjeta o claves, así como supuestas llamadas de personal bancario, mediante las cuales se piden los datos ya mencionados a cambio de precios o promociones.

Apenas la semana pasada un usuario bancario en Ciudad Obregón denunció que perdió 287 mil pesos en siete transferencias no reconocidas que se llevaron a cabo a lo largo de una hora por medio de la banca en Internet.

Los bancos con mayor número de quejas de este tipo son Banamex y HSBC, afectando a personas físicas, morales, particulares y del sector Gobierno.

Es importante, además, tener cuidado en los sitos web en los que se compra en línea para evitar que de roben los datos personales por esos medios.