El ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez presentó en la Ciudad de México el libro “Julio César Chávez, la verdadera his­toria”, en el que relata desde su infancia, sus inicios en el boxeo, hasta su lucha con la drogadicción.

“Este libro, al igual que muchos otros, lo sacaron sin mi consentimiento, la diferencia con este es que lo es­cribió mi hermano Rodolfo y es lo más apegado a la verdad que hay.La verdad es que no he leído el libro… no le di mucha importancia al principio, pues andaba con muchas cosas en mente.

Estaba pasando por momentos muy difíciles en mi vida, pues habían matado a mi hermano El Borrego, pero ahora me cuesta leerlo y revivir por todo lo que tuve que pasar para llegar a este punto”, declaró el ex peleador que duró en activo 25 años.

El primer mexicano en conquistar tres títulos mun­diales en diferentes divisiones explicó que en el libro se cuentan pasajes de su carrera que pocas personas conocen, pero que lo llevaron a ser la persona que aho­ra es.

“Me siento muy bendecido por estar en la posición que estoy ahora. El 10 de agosto cumpliré 10 años sin alcohol, ni drogas. Y aunque ha sido una batalla diaria, me siento muy contento, pues a partir de ese momento he tenido puras bendiciones en mi vida”, declaró el ex peleador, que dice que lo único que le falta por cumplir en su vida es ver bien a sus hijos.

Chávez González también explicó que pronto saldrá a la luz una película sobre su vida, la cual asegura le costará el mismo trabajo poder ver, pues sólo quiere olvidar los malos momentos.