NOTIMEX.-

En el marco de la Cum­bre Mundial de Gobierno (World Government Sum­mit), que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 10 al 12 de fe­brero, la cancillería mexica­na está representada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delga­do Peralta.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que este foro es una pla­taforma global dedicada a diseñar el futuro de los go­biernos de todo el mundo.

Indicó que, además, sir­ve como referencia para que los gobiernos plan­teen agendas innovadoras para resolver los retos que enfrenta la humanidad y trabajen en el diseño de políticas públicas sobre te­mas de interés global, como combate al cambio climá­tico, bienestar, educación, aprendizaje, felicidad, for­mas de gobierno, y seguri­dad, entre otros.

México dará continui­dad a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello se han propuesto cinco ejes para la nueva política multilate­ral: sociedades incluyentes, prósperas, abiertas y feli­ces; desarrollo sustentable y combate al cambio climá­tico; equidad de género y no discriminación; promoción global de los derechos hu­manos y paz sostenible.

Entre las participaciones de la subsecretaria Delgado Peralta destacan las activi­dades de la Coalición Global de la Felicidad y el Bienestar (Global Coalition for Happi­ness and Wellbeing), para intercambiar conocimientos y buenas prácticas, con el propósito de generar políti­cas públicas que aporten al bienestar de los mexicanos, así como delinear una agen­da internacional en el tema.