Bravos del Robles Castillo y Potrillos Itson se encuentran empatados a dos victorias por bando

Por: Armando Valenzuela

Tal y como se esperaba, la serie entre los Bra­vos del ejido Robles Castillo y los Potrillos del Itson ha resultado muy pa­reja, lo que queda de manifiesto al encontrarse empatada a dos victorias por bando, dentro de la ronda de cuartos de final de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur del Valle del Yaqui.

Jugando en el estadio el Po­tro del Itson Náinari, Potrillos y Bravos se repartieron triun­fos y derrotas, el primero para los anfitriones por la mínima 1 carrera a 0.

El encuentro fue un buen duelo de pitcheo entre Héctor Garibay el abridor de Potrillos, que a la postre fue el ganador y Rodrigo Valenzuela de Bravos, que cargó con el descalabro.

Garibay fue relevado por Alonso Villarreal, que cubrió los últimos dos innings y un tercio, mientras que Valen­zuela fue auxiliado por Juan Macías, después de cubrir los primeros cinco episodios y un out del sexto.

La solitaria anotación cayó en el cierre de la sexta entrada, impulsada con imparable del refuerzo Adrián Valenzuela.

BRAVOS EMPAREJA LA SERIE

Por la tarde, Bravos empa­reja la serie, al venir de atrás para imponerse 7 carreras a 2, gracias a par de anotaciones en la sexta y cuatro en la sép­tima.

Joel Sosa con gran trabajo de relevo en sustitución del abri­dor Raúl Espinoza, fue el ser­pentinero del triunfo, cerrando el juego Enrique Chávez, que se hizo cargo de la novena.

Kenet Sigman fue el abridor por Potrillo, dejando el juego ganado 2-1 después de cinco innings, le siguió el derrotado Alfonso Colorado, luego Rober­to Flores, Fernando Barreras y terminó Saúl Jiménez.

Potrillos anotó sus dos ca­rreras en la tercera, una con elevado al jardín derecho de Luis Silva.

Bravos viene de atrás, des­cuenta una en la quinta con imparable de Omar Lugo, dos en la sexta y rally de cuatro en la séptima.

La serie cambia de escenario, trasladándose al ejido Robles Castillo, donde Bravos buscará aprovechar su condición de