Cajeme está entre las zonas estratégicas, dice alcalde

Por: Fabiola Navarro

Cajeme sí está incluido entre las zonas estratégicas para que opere la Guardia Nacional, en caso de que se apruebe por parte del Congreso de la Unión, y esto fue confirmado en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública celebrada de la Ciudad de México el pasado fin de semana, destacó Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Dijo que él, personalmente, conversó con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, quien le confirmara que el Municipio se encuentra dentro de las zonas estratégicas para que opere la Guardia Nacional. “De hecho serán más de 17 zonas”.

Resaltó que presentaron el panorama y el diagnóstico preciso de la situación que prevalece en Cajeme, y que además se estará actualizando mientras se discute el tema en el Congreso.

“Siéntase segura la ciudadanía de que vamos a estar considerados, para que en el esquema que se defina, porque este es un debate que se está manejando en el parlamento abierto. Hay posibilidades de que se puedan hacer los ajustes y nosotros estamos confiados de manera positiva que sí se logre”, expuso.

En relación con otras gestiones que realizó en la Ciudad de México, dijo que presentaron un presupuesto de 32 millones de pesos para el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortasep), además de participar en el tema del Modelo Nacional de Policía.

En este último punto, dejó en claro que la Policía Municipal va a seguir siendo preventiva, y en esto no tendrán injerencia las fuerzas estatales y federales, además de un programa de productividad e impulso para mejorar las condiciones de vida y los ingresos de los policías.