David L. J., apodado “El Cabo 20” o “El Lobo”, quien fue asegurado en Mexicali, es señalado como presunto responsable de ordenar colgar las “narcomantas” en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La detención se llevó a cabo el domingo por la noche, en la colonia Vistahermina, en Mexicali, y estuvo a cargo de agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según datos extraoficiales, “El Lobo” cuenta con antecedentes por lesiones y robo con violencia en 2010 y robo equiparado de vehículo de motor en 2014.

Además, de acuerdo con las investigaciones, es uno de los líderes de la distribución de droga al menudeo en el CAF y es señalado como presunto responsable de ordenar múltiples homicidios en la delegación Sánchez Taboada.

“Es una persona que está señalada como responsable de varios delitos relacionados con homicidios, narcomenudeo”, aseguró el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez.

Datos de inteligencia de diferentes autoridades detallaron que “El Lobo” o “Cabo 20” formó parte de otras organizaciones delictivas como el Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana, para posteriormente pasar al CAR, en 2017.

El miércoles 6 y jueves 7 de febrero, narcomantas dejadas en un puente peatonal ubicado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y una en el cerco perimetral de una preparatoria en la colonia 3 de Octubre tenían escritos mensajes amenazantes en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal implementados en la ciudad para disminuir el número de homicidios.

Dichas mantas estaban firmadas por el “Lobo Alfa 20”.

Sin embargo, un día después, el grupo delictivo Cártel Arellano Félix se deslindó de las amenazas mediante otra “narcomanta”.