Por: Luz del Carmen Paredes

Será el secretario de Agricul­tura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, el encargado de inaugurar el Día del Agricultor.

La 64 edición del Día del Agricultor se celebrará este año, el 20 de marzo, en las ins­talaciones del Campo Experi­mental Norman E. Borlaug.

Será la primera ocasión desde que se instituto este día en 1955 que un secretario de Agricultura participa en este importante evento, que tienen sus antecedentes en la prima­vera de 1948, cuando Norman E. Borlaug dio a conocer a los productores asistentes sus pri­meras variedades de trigo resis­tentes a la roya.

José Mendívil Velderráin in­dicó que hasta el momento es el único evento confirmado en la agenda del funcionario federal, que estará con los productores agrícolas del Valle del Yaqui, para conocer los avances en in­vestigación.

Asimismo, el coordinador te­rritorial de Zona que abarcará los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit y las Bajas, apuntó que esperan que, para el 15 de mar­zo, concluya la primera etapa de la remodelación de las oficinas del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde se despachará Villalobos Arámbula.

“Ya realicé un recorrido por las instalaciones y se está avan­zando, conforme a lo proyecta­do”, abundó.