Hay cuadrillas de manera permanente en la ciudad: Loya

Por: Fabiola Navarro

Pese al mal clima, las cua­drillas de bacheo continúan los trabajos en diferentes avenidas del Municipio, participando cerca de 50 personas, destacó Rafael Loya Marín.

El director de Vialidades y Bacheo dijo que los pronósticos del clima son de lluvia y frío; sin embargo, se siguen aten­diendo vialidades prioritarias, como lo son las calles Tabasco, Coahuila, Miguel Alemán, Nái­nari, 200, entre otras, que son de gran circulación.

A la par se trabaja en vialida­des secundarias y conurbadas, con la colocación de material triturado, mientras el clima esté en las condiciones actuales y posteriormente se bacheará de forma definitiva.

Indicó que la carpeta asfálti­ca no les falta, ya que cada dos días se surten con 120 metros cúbicos, que se colocan entre los 120 y los 130 grados centí­grados, para evitar que el frío o la humedad afecten el mate­rial.

Dijo que actualmente tra­bajan en las entre calles de los ejes viales Jalisco y Sufragio Efectivo, con la colocación de losas de concreto y aproches, ya que las avenidas quedaron con hoyos tras los trabajos realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Reconoció que el problema de baches y el mal estado de las calles en el Municipio es una realidad con la que se empezó a trabajar desde que se asumió el cargo, ya que las quejas eran continuas.