Al tomar protesta al Co­mité de Ciudades Hermanas Obregón-Tucson, el presidente municipal, Sergio Pablo Ma­riscal Alvarado, mencionó que se está ante la mejor oportu­nidad de contar con un meca­nismo que impulse a Cajeme como una plataforma para el desarrollo económico, cultural y social de la región.

“Con la conformación del Co­mité de Ciudades Hermanas, estamos en posibilidad de pro­yectar al Municipio, y a la re­gión sur de Sonora, como deto­nante de crecimiento conjunto, pues hay áreas de oportunidad para el desarrollo comercial, cultural, turístico, académico, científico y de promoción que debemos capitalizar en la rela­ción directa con la ciudad her­mana de Tucson, Arizona”, ma­nifestó Mariscal Alvarado.

La finalidad, dijo, es que se cristalicen los beneficios mu­tuos que se buscan en esta re­lación bilateral, donde Tucson y Ciudad Obregón se tomen de la mano para caminar juntos en el sendero de un óptimo de­sarrollo.

Como coordinador del Co­mité de Ciudades Hermanas, Juan Alberto Vázquez, des­tacó que con el intercambio entre ambos comités, en este 2019 ciudad Obregón se ve fortalecida para registrar su candidatura y ser designa­da como Ciudad Creativa del Mundo, distinción que sólo ha sido otorgada a 180 ciudades.

La presidenta del Sistema DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, manifestó que ya hay avances en cuanto a pro­gramas de gestión que ven­drán a favorecer a las familias más vulnerables.

Entre otros beneficios que traerá el intercambio entre ciudades hermanas, está el de aprovechar la posibilidad de participar en los diferentes fo­ros, tales como el de la Mega­rregión, entre otros, así como intercambiar procesos cons­tructivos y de movilidad urba­na con los constructores de la ciudad hermana de Tucson.

También se proyecta orga­nizar un evento denominado “Semana de Cajeme en Tuc­son”, en la que, junto con los integrantes del Comité Her­mano, se expongan las bonda­des del Municipio en la ciudad de Tucson.

Participan en el Comité de Ciudades Hermanas, el secre­tario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos; María Luz Castillo Valenzuela, presi­denta de la OCV; Jesús Nares Félix, presidente de Canaco-Obregón; Sharon Cryder, ciu­dadana estadounidense con residencia en ciudad Obregón; el diputado local, Raúl Castelo Montaño; Saúl Benítez Mal­donado, asesor de Seguridad Pública; el presidente de la CMIC, Javier Enrique Félix, el rector de la Universidad La Salle Noroeste, Salvador Valle Gámez, entre otros.