Anteriormente los coordinadores tenían funciones limitadas

Por: Michel Inzunza

En la actualidad, el coordi­nador de regidores tiene un nuevo enfoque, no como antes, cuando los funcionarios que os­tentaban el cargo sólo se dedi­caban a llevar papeles, cargar actas y corretear a los ediles, mencionó Pedro Contreras Montoya.

Como parte de esa nueva perspectiva, el coordinador de regidores dijo que su trabajo será “establecer una coordina­ción entre el presidente muni­cipal y el cuerpo de regidores”.

Además, el puesto se reca­racterizará tanto que va a cam­biar hasta de nombre, añadió.

Sobre los 26 mil pesos que percibe cada mes, considera que son equitativos a las funciones que realiza, aunque si surge la propuesta de “bajar el sueldo a todos”, dará su voto a favor.

Contreras Montoya mencionó que anteriormente los coordina­dores tenían funciones limita­das, por lo que era necesario te­ner mayores funciones políticas y más relación con el alcalde.

Desde su nombramiento, el pasado 02 de enero, inició labores de cabildeo, dijo. Aun­que la política interior es tarea del secretario del Ayuntamien­to, consideró que es necesario auxiliarlo debido al exceso de trabajo que tiene.

En casos como el conteo de la votación, en donde ya se han presentado errores, el coordi­nador de regidores podría apo­yar, puntualizó.