El “Cata” original, que jugó en Cruz Azul entre 2003 y 2004, puso fin a una carre­ra de 20 años como profesio­nal “por motivos persona­les”. Comparte esta noticia “Cata” Díaz se retira con 10 títulos en su haber, aunque ninguno con el Azul.

De pasado en Cruz Azul y muy recordado como el “Cata”, el defensa argentino Daniel Díaz anunció su reti­ro del futbol profesional tras 20 años.

El hombre que he­redó el apodo a Julio César Domínguez, actual jugador de la Máquina y cuyo estilo de juego le valió el mismo mote, cierra este ciclo con el Fuenlabrada de la Segunda División B de España. ¿Las razones? Temas personales que no quiso revelar.

En su andar por las canchas, el za­guero tuvo sus mejores años con Boca Juniors , donde lo­gró 8 de sus 10 títulos, entre ellos la Copa Libertadores del 2007.

Rosario Central y Colón de Santa Fe en su país natal, Atlético de Madrid y Getafe en España, así como los ya citados Boca Juniors y Cruz Azul fueron los clu­bes que Díaz defendió.

Con la Máquina estuvo dos tor­neos, el Apertura 2003 y el Clausura 2004, hasta que la llegada de Federico Lussen­hoff como