Generan 60 mil empleos en Sonora, afirma Guillén

Por: Francisco Minjares

Las franquicias regio­nales y foráneas están generando 60 mil em­pleos a nivel estatal y cada vez son más empresarios sonorenses los que apuestan por este esquema de negocios, afirmó el sub secretario de Comercialización y Tecnología de la Secretaría de Economía, Omar Guillén Partida.

El funcionario estatal expli­có que hace unos días se abrió la franquicia número 245 en el Estado, que se suma a las 115 nacidas en Sonora que se en­cuentran bajo este esquema de negocios y abonan a la genera­ción de empleos.

“Esto es valioso porque se abre un nuevo negocio en un esquema probado y con éxito que ha logrado de generar 60 mil empleos en Sonora y creo que la ruta la tenemos que seguir impulsando, por ello es que a través de Fideson hay un esquema de financiamiento en tres modalidades desde 400 mil, 750 mil y hasta un millón de pesos para financiar a todos aquellos que quisieran com­prar una franquicia”.

Destacó que el Gobierno Es­tatal está consciente que es un modelo de negocios comprobado y que hay tanto franquicias que llegan del extranjero como las que han nacido en el Estado.

Para el mes de abril está por terminar de desarrollarse una nueva franquicia de ma­riscos cajemense que se suma a las ya existentes de la En­tidad.