Muchos locales comerciales en el centro están desolados

Por: Francisco Minjares

Los edificios abandonados y locales en renta en el centro comercial de la ciudad influyen en dar un aspecto de abandono y descui­do en el primer cuadro.

En las principales avenidas de la ciudad se encuentran edificios abandonados, descuidados y con las ventanas rotas, como el que está en la calle Miguel Alemán, entre No Reelección y Galeana, en uno de los sitios más transitados por los habitantes de la ciudad.

Estos edificios influyen en que haya una sensación de abandono y descuido, dijo Juan Manuel Iba­rra, vendedor de alimentos en el sector, y sobre todo a que los ma­leantes aprovechen para escon­derse en ellos.

“Vemos con preocupación que hay edificios que están abandona­dos porque dan una mala imagen, habla de que hace falta circulante económico, pero también porque puede servir para que ladrones se escondan, más en las noches”, dijo el comerciante.

Por este motivo, los comercian­tes del centro están pidiendo más vigilancia, ya que, entre más haya lugares vacíos, más pueden pre­sentarse robos, sobre todo cuando empieza a oscurecer, afirmó.

El presidente de los vendedo­res ambulantes, Manuel Monta­ño Gutiérrez, ya hizo una petición para que en el primer cuadro de la ciudad haya presencia permanen­te de los policías en bicicleta, ya que ellos pueden ingresar a otros lugares que normalmente las uni­dades vehiculares no pueden.