REFORMA.-.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabaja­dores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Sala, confió en que la organización obtendrá buenos resultados de la próxi­ma renegociación salarial con la Secretaría de Educación Pú­blica (SEP).

“Estamos confiados en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas (PND) sea favo­rable para los trabajadores de la educación, porque hoy más que nunca hay coincidencias con el Gobierno Federal, sobre todo en el afán del señor presidente de la República de revalorizar real­mente a los maestros de Méxi­co”, expuso durante una gira en Coahuila.

A una semana de haber ter­minado la consulta nacional y haber iniciado la integración del pliego petitorio, Cepeda Salas detalló que se han procesado más de un millón de encuestas respondidas voluntariamente por agremiados.

Este documento pretende ser entregado a la SEP a finales de febrero para que la negociación con las autoridades educativas finalice para el 15 de mayo.

“Nosotros representamos a la inmensa mayoría de los tra­bajadores. Legalmente somos los titulares de las condiciones generales de trabajo”, manifestó el líder sindical.