Delegación del Trabajo brinda asesoría gratuita a los empleados

Por: Francisco Minjares

La Delegación Regional del Trabajo brinda asesorías gratuitas a todos los trabajadores que tengan dudas sobre sus derechos laborales, reparto de utili­dades, vacaciones y otros temas, afirmó el titular de esa dependencia estatal, Je­sús Tánori López.

El funcionario dijo que solo el mes pasado se tuvieron 485 asesorías brin­dadas a los trabajadores que acudieron ante la dependencia estatal para cono­cer sobre diferentes temas con respecto a sus derechos.

“Estuvimos brindando asesorías so­bre si la gente ya tiene derecho a las vacaciones, o respecto a sus derechos laborales, estas asesorías las estuvie­ron brindando el servidor y el inspector también”, dijo.

Añadió que los trabajadores también se están acercando a solicitar informa­ción respecto al reparto de utilidades, ya que hay algunos que no saben si ya tienen derecho a esos beneficios.

“Ya empiezan a acercarse sobre cuán­to les toca del reparto de utilidades, si ya tienen derecho. Yo personalmente los he atendido, les digo que, si tienen más de seis meses trabajando, ya tienen de­recho al reparto de utilidad”, concluyó.