REFORMA.-

Un barco militar procedente de Venezuela llegó a Cuba el viernes para entregar 100 to­neladas de ayuda humanitaria a la isla, que fue afectada por un tornado el 27 de enero.

La llegada del navío ocurre mientras el Gobierno de Nico­lás Maduro rechaza la ayuda humanitaria enviada por la co­munidad internacional para re­cuperarse de la crisis que azota a la nación sudamericana.

“El T-91 ‘Los Frailes’ de las Fuerzas Armadas Bolivaria­nas llegó al puerto de La Ha­bana con ayuda para las per­sonas afectadas por el fuerte tornado”, escribió en su cuenta de Twitter la Embajada de Ve­nezuela en Cuba.

De acuerdo con un comu­nicado, Venezuela envió 100 toneladas de material de cons­trucción y maquinaria.

“Equipos y materiales de construcción contribuirán a la recuperación de las viviendas de los damnificados”, indicó en Twitter el Ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

El viernes, Nicolás Maduro calificó de “show” el propósito de la Oposición para introducir en Venezuela ayuda humani­taria.

Varios camiones con tone­ladas de ayuda humanitaria llegaron al a ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, a la es­pera que el Gobierno de Cara­cas les deje pasar.