Andrés Manuel López Obrador recibe 78 mil pesos brutos cuyo desglose es: un sueldo compactado de 21 mil, 56 mil de compensación garantizada y 392 pesos de despensa.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, percibió, en las tres primeras quincenas, 186 mil pesos, según su recibo de nómina.

En el recibo de nómina de AMLO se puede ver que las primeras dos quincenas que percibió como presidente aún correspondían al salario de Enrique Peña Nieto. El extra, aclaró AMLO, fue reintegrado a la Tesorería, según una solicitud de transparencia de El Universal.

Los comprobantes obtenidos por El Universal indican que Andrés Manuel López Obrador recibe 78 mil pesos brutos cuyo desglose es: un sueldo compactado de 21 mil, 56 mil de compensación garantizada y 392 pesos de despensa.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que los funcionarios públicos del gobierno federal que ganaban más que el presidente deberán reintegrar el monto extra a la Tesorería. Así lo indicó AMLO el 18 de diciembre durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

En el periodo del 1 al 15 de diciembre pasado, López Obrador percibió como sueldo neto, descontando impuestos, 76 mil 159.59 pesos, el mismo sueldo que venía devengando el ex presidente Peña Nieto desde 2012. No obstante, para ajustarse a su nuevo sueldo, el 18 de diciembre el mandatario informó que devolvería a Tesorería poco más de 22 mil 313 pesos.

La segunda quincena de diciembre de 2018, el jefe del Ejecutivo Federal recibió 100 mil 855 pesos netos de salario, menos los 22 mil 313 pesos que también regresó a la Tesorería, le quedaron un total de 78 mil 542 pesos, puesto que recibió aguinaldo por más de 4 mil pesos y gratificación de fin de año por 19 mil 868 pesos.