El pugilista mexicano buscará el título Super Pluma de la AMB

REFORMA.-

Para Hugo Ruiz no hay imposibles. El “Cua­tito” se enfrentará al invicto Campeón Mun­dial y noqueador, Gervonta Davis, el próximo sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, con la con­fianza de conquistar el título Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El sinaloense se dice moti­vado ante la oportunidad de fajarse el cetro del orbe en las 130 libras, lo que le significa­ría poseer un tercer cinturón en divisiones diferentes, tras haber reinado en peso Gallo y Supergallo.

“La verdad es que estoy muy contento y emocionado por esta gran oportunidad que tengo en puerta. Sobre todo, me siento muy agradecido con mis pro­motores Sampson Lewkowicz y Oswaldo Küchle por haberme contemplado para esta pelea y por confiar en mis capacidades, así que no los pienso defraudar.

“Es verdad, voy por la haza­ña y para ello hemos trabajado muy duro y viajamos a la pelea con mucha fe en Dios porque en el boxeo nada es imposible y no hay rival invencible”, aseguró el pugilista de Los Mochis.

Ruiz llegará al combate con 39 triunfos y 4 derrotas, con 33 nocauts, mientras que el “Tanque de Baltimore” lo hará con 20 victorias, 19 de ellas por la vía de cloroformo y sin saber todavía lo que es la derrota.