REFORMA.-

El deseo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de expandir a 18 equi­pos la Liga Mexicana de Beisbol deberá esperar un par de años.

Luego de que se anunciara el retorno del Rojo del Águila de Veracruz al circuito veranie­go, ayer, durante la Asamblea de Presidentes de la LMB, se acordó que continuarán con 16 equipos hasta que se confirme la dupla con otra novena.

“Hoy estamos muy intere­sados en que el equipo Rojo del Águila vuelva al rey de los deportes, hoy estamos muy a tiempo y en postura de que este equipo llegue en 2020.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar al beisbol mexicano y apoyarnos para que regresara el beisbol a Guasave (Sinaloa) que era un compro­miso del Presidente, pero creo que como industria del beisbol debemos de estar unidos para que esto suceda, en ese mismo sentido pedimos la misma reci­procidad por las facilidades que hemos dado y por el bien del beis­bol para poder llevar a Veracruz en ese estado que es tan beisbo­lero”, aseguró el presidente de la LMB, Javier Salinas.

LLEGA JUEGO DE LA ESTRELLAS A LA CDMX

A la espera de la inaugura­ción del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, Ja­vier Salinas, aseguró que el in­mueble será sede del Juego de las Estrellas 2019.

CAMBIAN DE DUEÑOS LOS SARAPEROS

En la Asamblea, el club Sa­raperos de Saltillo solicitó auto­rización para iniciar su proce­so de compraventa, el cual fue aprobado. El equipo garantiza su operación y estancia en la capital de Coahuila durante la temporada 2019.

Además, se aprobó la compra del Club Algodoneros de Unión Laguna a un grupo de empre­sarios encabezado por Francis­co Orozco Marín.