Solamente detectan que se queman desperdicios en Las Areneras

Por: Fabiola Navarro

Luego de la denuncia de la regido­ra Rocío Lauterio Araujo, sobre un basurero clandestino ubicado sobre la colonia Las Areneras, al noroeste de la ciudad y sobre el canal bajo, la Unidad de Protección Civil reali­zó una investigación.

El titular de esa dependencia en Caje­me, Francisco Mendoza Calderón, seña­ló que se enviaron inspectores al lugar que determinaron sí se quema basura; sin embargo, no encontraron desechos tóxicos y material médico, como se había denunciado.

Destacó que el reporte se atendió en conjunto con el director de Salud Muni­cipal, José Luis Huerta Ortiz, enviando inspectores del área de Gestión Ambien­tal y Ecología, además de personal del sector salud.

“Nos informaron en la denuncia que ahí estaban tirando residuos peligrosos, no había tal, sí vimos que acumulan ba­sura y que la queman y tuvimos que tra­bajar con esto. Pero no encontramos de­sechos ni de jeringas, ni medicamentos, ni de material peligroso”, explicó.

Mendoza, aseguró que no han recibido otras denuncias relacionadas con basu­reros clandestinos, toda vez que, en los últimos años, recolectar basura se ha convertido en negocio para algunas fa­milias, que separan los materiales como cartón y aluminio.