Arrojará una derrama económica de aproximadamente 75 millones de pesos

Un total de 26 torneos de pesca deportiva se celebrarán en la Entidad este año, los cuales se espera arrojen una de­rrama económica de alrededor de 75 millones de pesos, infor­mó el director de Organización y Fomento Pesquero y Acuícola de la Secretaría de Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Oscar Gustavo Valdez Cervantes.

Mencionó que, para oficiali­zar el calendario 2019 de pesca deportiva, se reunieron en días pasados los diferentes repre­sentantes de los clubes de pes­ca de la entidad que de manera regular organizan este tipo de eventos en puntos estratégicos de Sonora.

Acordaron, las fechas y luga­res donde se realizarán los tor­neos, recordó que en días pasa­dos se llevó a cabo un torneo en la Presa Plutarco Elías Calles” El Novillo”, en el Municipio de San Pedro de la Cueva.

“Cabe destacar que la Secre­taría participa de forma activa en el sector de la pesca deporti­va en el Estado, realizando las gestiones ante las dependen­cias federales necesarias para la celebración de estos torneos, así como la difusión y fomento a la actividad y la verificación del cumplimiento normativo de cada evento en particular”, afir­mó el funcionario estatal.

Valdez Cervantes comentó que este fin de semana se celebró el segundo torneo de la temporada, y será el 6to. Torneo de Pesca De­portiva de Lobina “El Oviachic” Bass Club, en las inmediaciones de la Presa Álvaro Obregón en el Municipio de Cajeme.

Añadió que otros torneos se­rán del 15 al 17 de febrero, pri­mera fase del torneo “Angler of the Year”, del club la Cholla de Puerto Peñasco, de igual mane­ra,” Shots San Carlos, 2019 In­ternational Yellowtail Fishing Tournament”, en San Carlos, Sonora, del 15 al 17 de febrero.

Así mismo, se efectuarán otros torneos de pesca deporti­va de gran importancia como son: el 3er. Torneo Internacio­nal de Pesca Deportiva “Puerto Lobos”, en el Municipio de Ca­borca, el cual es organizado por el Ayuntamiento, y se celebrará los días, 11, 12 y 13 de octubre.

Informó que, en San Carlos, Guaymas, del 24 al 26 de mayo será el “Annual Ladies Inter­national Fishing Tournament” (FIFT); el “Séptimo Torneo de Pesca Marinaterra Dorado Derby”, del 14 y 15 de junio; y el “72nd. International Billfish Tournament”, del 5 al 7 de julio, entre otros importantes torneos de pesca deportiva en la entidad.

Destacó que año con año este tipo de actividad arroja una importante suma de derrama económica, la cual beneficia a prestadores de servicio en ge­neral como son: hoteles, restau­rantes, choferes y gasolineras, entre otros.