La idea es trabajar en la prevención del delito

Como parte de la pre­paración para los futu­ros policías municipales de Cajeme, la Academia de Profesionalización y Certificación imparte a los cadetes actividades de trabajo real en operativos para la detención de per­sonas.

El instructor Jesús Octavio Espinoza Car­vajal, dio a conocer que, uniendo las diferentes materias que llevan ac­tualmente, los cadetes participaron en recorri­dos de vigilancia para conocer las colonias foca­lizadas y además llevar a la práctica los conoci­mientos aprendidos en clase.

“Dentro de la materia de Geografía Municipal van a conocer los puntos rojos de los diferentes sectores, en Aspectos Técnicos Tácticos van a aprender cómo abordar a una persona y hacer la revisión correspondiente, en la materia de Radio­comunicación aprenden a utilizar la frecuencia y conducción de vehículos policiales”, expresó.

Acompañados de ele­mentos de la policía preventiva, los cadetes lograron la detención de varias personas por fal­tas administrativas y los trasladaron a las instala­ciones de Seguridad Pú­blica Municipal.

“Con estos trabajos los adentramos a lo que es el trabajo real y lo que ellos verán diariamente cuando se gradúen como policías municipales; los cadetes han tenido un avance muy importante y esperemos que pronto lleven todos sus conoci­mientos para beneficio de la corporación y los caje­menses”, apuntó.