Por: Javier Vázquez

La sexta edición del Torneo Nacional del Sol, en su moda­lidad Tochito 5×5, ya está a la vuelta de la esquina y todos los equipos de la República Mexica­na están alistando armas para participar en este compromiso.

La cita será en Hermosillo, del 22 al 24 de febrero, y se contará con 12 categorías en ambas ramas, con costos de dos mil 500 a tres mil pesos por equipo, dependiendo de cada categoría.

El número de participantes por equipo será de 15 jugado­res en todas las clasificaciones, mientras que el registro se debe de hacer antes del 17 de febrero, informó el comité organizativo.

Mientras tanto, no se puede dejar pasar en alto a los equi­pos navojoenses quienes han venido marcando la pauta en esta competencia, ya que son de los rivales a vencer y claro el campeón defensor en la rama varonil Open.

Jokers saldrá con el gafete del rey defensor y hoy que se han reforzado hasta los dientes en donde tratara de hacer la hombrada y traerse a la “Perla del Mayo” el bicampeonato de este nacional.

Equipos como Aztecas, Baby Sharks en la varonil, seguido de Street Flag en la Master, mientras que en la femenil Po­trancas y Liebres los dos equi­pos que por tradición son inicia­dores de esta competencia.

Así las cosas, las escuadras navojoenses ya se encuentran a todo vapor en sus entrenamien­tos y juegos amistosos para llegar en su mejor forma física, técnica y táctica para este com­promiso que esperarán salir y demostrar su talento.