Alcaldesa no debe caer en encubrimiento, asegura dirigencia del PRD

Por: César Fraijo

La presidenta munici­pal de Hermosillo, Cé­lida López Cárdenas, debe presentar una denuncia formal por intento de soborno; de lo contrario, incurriría en encubrimiento y si no tiene pruebas de lo dicho también incurre en responsa­bilidad legal, consideró Miguel Ángel Armenta Ramírez.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, recordó que han apoyado desde un prin­cipio la postura del Ayunta­miento de cancelar el contrato arbitrario que pone en riesgo la dinámica financiera del Go­bierno Municipal.

“Después de que la empre­sa, a través de dos mensajeros, intentó sobornarla (presun­tamente con 50 millones de pesos), la alcaldesa está obli­gada, moral y legalmente, a presentar la denuncia”, señaló el perredista.

La Ley de Responsabilidades Administrativas en el Estado de Sonora tipifica el encubri­miento al conocer un acto que pudiera afectar a la Comuna y que no ha sido denunciado; por ello, “está obligada a hacerlo y nosotros la conminamos a que haga esa denuncia, por el bien de la sociedad, por el bien del Ayuntamiento y, sobre todo, para darle vialidad y soporte a su denuncia”.

“Y si ella habló de ese intento de soborno, es porque debiera tener pruebas, es necesario que las presente. Y si no tiene las pruebas, tiene responsabilidad en hablar sin fundamento, al menos debe tener un dato preci­so para poder hablar del tema”, agregó Armenta Ramírez.