Del 14 al 17 de febrero

Para analizar los campos de oportunidad y los beneficios económicos en la Entidad y a nivel nacional e internacional, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, anunció la realiza­ción de la Cumbre Sonora 2019: “México ante los ojos del mun­do” y la edición XXVI del Ála­mos Alliance, a celebrarse del 14 al 17 de febrero.

Acompañado por Rober­to Salinas León, presidente de Álamos Alliance, y Roberto Gómez del Campo, presidente del Consejo Cumbre Sonora, el funcionario estatal señaló que este tipo de eventos son espacios ideales para reflexionar sobre los acontecimientos que se viven en México y en el mundo.

“Eventos tan importantes para la trascendencia y la ima­gen del Estado de Sonora, y qué más que en este momento que traemos tanta turbulencia, tan­ta incertidumbre, y que vengan expertos en la materia a tratar de darnos una visión y una in­terpretación de lo que está suce­diendo”, afirmó.

Por su parte, Roberto Salinas León reconoció que el respal­do de la mandataria Claudia Pavlovich Arellano y del Go­bierno del Estado ha sido fun­damental para que la Cumbre Sonora y el Álamos Alliance sean foros de gran importancia a nivel nacional.

“En esta ocasión la Cumbre Sonora está tratando temas al­rededor de las turbulencias y las incertidumbres que estamos viviendo internas en México, en donde nos estamos acostum­brando a un nuevo modus ope­randi político como económico y lo que conlleva eso para la in­dustria, para la manufactura, el turismo y el sector energético”, detalló.

Durante la Cumbre Sonora 2019, que se desarrollará en el Club de Golf Los Lagos, se efec­tuarán las conferencias: “México y América Latina-Recuperando el Futuro”, por Ricardo López Murphy; “México, ¿hacia dónde vamos?”, por Sary Levy Carcien­te, Manuel Suárez Mier y Jona­thán Torres; además de “Diálo­go, Educación e Innovación en el Nuevo Milenio”, por Ninfa Salinas Sada.

Asimismo, la XXVI edición de Álamos Alliance se realiza­rá entre el 14 y el 17 de febrero, en la “Ciudad de los Portales”, donde se analizarán temas co­mo: “Política monetaria, tasas de interés y flujos globales de capital”.

Además, “Estado de derecho, orden político y prosperidad”; “Comercio, gasto público y el déficit gemelo, ¿qué viene des­pués?”, e “Inmigración, creci­miento y capital humano”.

Entre los expositores para Cumbre Sonora están: Ricardo López Murphy, ex ministro de Finanzas de Argentina; Ninfa Salinas Sada, directora general de Grupo Dragón; Valeria Moy, directora general de la asocia­ción México ¿Cómo Vamos?; y Manuel Suárez Mier, consultor económico.

Para consultar el programa completo de Cumbre Sonora 2019, puede ingresar al portal www.cumbresonora.org