Por: Daniel Santos

En Ciudad Obregón ya se prepara el callejón dedicado a la diversidad sexual, que estará ubicado en el callejón Bolivia, entre Guerrero y No Reelección. Será un espacio libre de odio, en donde in­tegrantes de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) tendrán un lugar donde no existirá la discriminación y mostrando siempre el orgullo de ser ellos mismos.

Ahí se espera tener mucho arte en murales, que tendrán un motivo e información para la población; incluso, habrá presentaciones artísticas con música, danza, teatro y cine, así como talleres para ir elimi­nando todo tipo de tabús y pen­samientos negativos que se tie­ne sobre la diversidad sexual.

Pedro Beltrán, uno de los encargados de ese espacio, comentó que este callejón servirá no sólo para el li­bre esparcimiento, también se enseñará que en Ciudad Obregón existe una comuni­dad unida y que siempre se busca el que se respeten los derechos. “Hemos convocado a toda la comunidad LGBT en Obregón y afortunada­mente sí logramos lo que deseábamos. Estamos más unidos que nunca y lo hemos demostrado no sólo con este proyecto, sino con todo lo que hicimos el año pasado y la marcha es una prueba de ello”, comentó.