Por: Armando Valenzuela

Armando Baldenebro del equipo Armandito Cantú, cum­ple con una temporada de en­sueño, al liderar la lista de los mejores bateadores de la tem­porada José “Tona” Meza de la Liga de Beisbol Supermaster 60 años y más, registrando un altísimo .846 de promedio.

El registro de Baldenebro, es producto de sus 11 imparables en 13 turnos al bat, seguido en la lista de su coequipero Rodol­fo Moroyoqui, con su .722 de promedio.

Completan los primeros cin­co en la lista, Rodolfo Ceballos de Indios con .636, José Isabel Rodríguez de Renegados con .611 y Mario Gutiérrez de Ar­mandito Cantú con .600 de por­centaje, únicos por encima de esa cifra.

La dupla que integran Moro­yoqui y Baldenebro, también co­mandan dos de los principales departamentos de bateo, como son el de hit conectados con 13 y 11 respectivamente y el de do­bletes con 3 cada uno.

En los otros dos renglones, como son los triples y los cua­drangulares, existe un empate entre varios jugadores con un hit de tres estaciones cada uno y con un cuadrangular cada uno.

Rodolfo Moroyoqui, redon­deando una gran actuación, encabeza también el departa­mento de carreras producidas, con 10 anotaciones enviadas al pentágono.

A la caza de Moroyoqui en carreras producidas, se en­cuentra José Isabel “Chabelo” Rodríguez, con 8 remolcadas, mientras que varios le siguen empatados con 7.

En el pitcheo, el mandón es Jesús Encinas, que con su re­gistro de 3-0 en ganados y per­didos, encabeza el departamen­to, seguido de Aniceto Flores de Renegados, Jesús Rodríguez, también de Renegados, Mala­quías Carrazco de Armandito Cantú y José Ma. Valenzuela de Indios con récord de 1-0 cada uno.

Encinas, es además el pit­cher con más innings lanzados con 19 y el más ponchador con 8 chocolates recetados.