Ofrecen soborno por el alumbrado

Por: Denisse Robles

En la sesión informativa frente a empresarios, funcionarios y ciudada­nos, la presidenta mu­nicipal, Célida López Cárdenas, señaló que trataron de sobornarla con 50 millones de pesos para de­jar la concesión de alumbrado en Hermosillo.

“Recibimos esta propuesta. Yo ya lo había denunciado días antes de tomar protesta, cuando estaban en el conteo, incluso en campaña, esto fue uno de los fac­tores. Es un tema de todos los ac­tores que sabíamos que de llegar era un tema que debíamos aten­der”, comentó López Cárdenas.

La presidenta municipal no brindó los nombres de quienes pretendieron sobornarla, además de que no han presentado las de­nuncias correspondientes.

Manifestó que buscan acuer­dos modificatorios con el contrato de lo contrario se irán por la vía legal para rescindirlo, por lo que hizo un llamado a quien quiera sumarse para hacer frente a la batalla legal contra la concesiona­ria de alumbrado.

Mencionó que la Comisión Federal de Electricidad descono­ce la concesión, por lo que Her­mosillo no ha tenido un beneficio en el ahorro de energía, así que considera que la concesión ha traído beneficios a la capital de Sonora.

La munícipe aseguró que mientras se de este proceso el ser­vicio de alumbrado no resultará afectado; sin embargo, dijo que es injusto lo que se le debe pagar a la empresa, que son 16 millones de pesos al mes, durante 15 años.