La temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá dos novedades y ambas fueron anunciadas este domingo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave estarán en dicho circuito.

Durante una gira por Guasave, el mandatario agradeció el apoyo del dueño de Grupo Multimedios, Francisco González, así como del propietario de los Diablos Rojos, Alfredo Harp, este último quien gestionará a los Algodoneros.

En un evento donde estuvieron también el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; la titular de CONADE, Ana Guevara, así como el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, López Obrador explicó que Sultanes jugará en la Liga del Pacífico para que el total de equipos fuera en pares, tras el regreso de Algodoneros, un compromiso que había hecho a la población de Guasave.

“Les tuve que hacer el planteamiento a quienes forman parte de esta Comisión para darles esta noticia y la propuesta fue de esta forma: que de acuerdo a una consulta con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico aceptaban los dueños de los equipos que regresara Guasave”, relató el presidente de la República.

“Y como se necesitaba otro equipo para que fuesen pares, que la propuesta era que entrara Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico, le pedí autorización al dueño de Sultantes, Francisco González, y me dijo ‘estamos de acuerdo’”.

De esta manera, Sultanes mantendrá su participación en la Liga Mexicana de Beisbol, para luego ir a la del Pacífico, cuyo titular, Omar Canizales, estuvo de acuerdo con la medida.

La LMB termina en septiembre y al mes siguiente empieza la del Pacífico.