Indefinido nuevo precio del agua

Indefinido nuevo precio del agua

Con hortalizas aplicarán precio actual, pero analizan para ciclo próximo

 

 

 

Roberto Aguilar

Se mantienen en la espera de que el Comité Hidráulico determine si habrá un incremento del costo del millar de agua de pozo agrícola, el cual, por el momento, se mantiene en 245.50 pesos, dijo Cuauhtémoc Mávita.

 

 

El titular de Comunicación Social de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo refirió que apenas va iniciando la temporada de lluvias y el ciclo agrícola oficialmente termina el 30 de septiembre, aún no es posible adelantar la oferta-demanda en el otoño-invierno.

 

 

Por lo pronto, señaló, en el caso de las hortalizas, por ser un cultivo “adelantado”, aplicarán la tarifa que se tiene al momento; luego, en octubre, determinarán saldo a favor o cargo a los productores.

 

 

Lo único que quedó ya establecido es el precio de 250 pesos por hectárea del costo por derecho de agua, aclaró.

 

 

Por otro lado, dijo, es preocupante que algunos productores continúen con la práctica irregular de tramitar sus permisos de siembra de manera extemporánea.

 

 

“Deben apegarse a las fechas de siembra y cumplir con una serie de requisitos establecidos en la normatividad fitosanitaria”, expresó.

 

 

Por ello se ha exhortado a los productores a que cumplan con la normatividad, ya que si se ajustan a ella se evitarán problemas de plagas y enfermedades, además de obtener mejores resultados en rendimiento y en la rentabilidad de los cultivos, sobre todo, que las autoridades de Sanidad Vegetal no se verán obligadas a aplicar sanciones que correspondan por incumplimiento de normas.

Dejar un Comentario