Incumple Gobierno con pagar subsidio

Incumple Gobierno con pagar subsidio

Transportistas dicen que les quedan a deber 2.96 pesos en cada pasaje a estudiantes

 

 

 

Mónica Miranda

El Gobierno del Estado sólo cumple con la parte de subsidio correspondiente a los pasajes gratuitos a estudiantes, pero no con el diferencial de tarifa aprobada por el Consejo Ciudadano del Transporte, que es de 11.96 pesos, aseveró José Luis Gerardo Moreno.

 

 

El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo, dijo, mientras se manifestaba junto con alrededor de 100 concesionarios por fuera de Palacio de Gobierno, que desde hace dos meses la autoridad estatal no ha entregado la parte subsidiada.

 

 

“Únicamente hemos recibido 80 centavos del pasaje, cuando la tarifa es de 9 pesos y la tarifa técnica de lo que debe pagar el usuario, es de 11.96. Hay una diferencia de 2 pesos con 96 centavos, de eso, el Gobierno nada más paga 80 centavos”.

 

 

 

Aclaró que el subsidio para solventar el incremento al combustible, se dejó de otorgar desde junio de 2017, ya que únicamente se otorgó durante 4 meses, posterior al aumento de la gasolina.

 

 

“Nos están ofreciendo ahorita una reunión con el subsecretario, pero nosotros queremos hablar con quien pueda plantear soluciones”.

 

 

Los concesionarios en caravana de camiones circularon desde el bulevar Luis Encinas, para seguir por la Rosales, y llegar a Palacio de Gobierno.

Dejar un Comentario