Incrementan ventas por regreso a clases

Incrementan ventas por regreso a clases

Hasta 30% de aumento reportan locatarios del Mercado

Por: Roberto Aguilar

Comerciantes del Mercado Municipal de Navojoa reportan un despunte en sus ventas del 30 por ciento, por el regreso a clases que está próximo.

Manifiestan que esta es una de las fechas durante las cuales logran obtener ganancias después de días difíciles.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Navojoa, David Ríos Valdez, manifestó que esta situación apenas comienza y conforme más se acerque el regreso a clases, se obtienen mejores ventas.

“Se ha visto mucho movimiento en los locales que ofrecen la venta de los útiles escolares. Los padres previeron este gasto tan importante, sobre todo aquellos que tienen hasta dos hijos o más”.

Destacó que el comercio de mochilas y calzado es lo que despunta en esta época, por lo que los locatarios toman esta oportunidad para lograr buenos ingresos.

“Entre los condóminos contamos con dos puestos que se dedican durante todo el año a la venta de mochilas, pero algunos compañeros buscan esta oportunidad de venta al ofrecer estos productos de igual manera durante este periodo”, manifestó.

Agregó que, en el caso del comercio se localizan ocho zapaterías que se ven beneficiadas en gran parte por la necesidad de los estudiantes de adquirir nuevo calzado para el periodo escolar.

“En el caso de los zapatos, la venta durante el año es constante, pero sí existe este repunte importante que aprovechan para aliviar la falta de ventas durante el periodo de verano”.

Aseguró que a pesar de aumentar considerablemente las ventas en el Mercado Municipal, no se puede declarar oficialmente que es de alto impacto al compararse con las del mes de diciembre o en el caso del 10 de mayo.

Dejar un Comentario