Incrementa la afluencia a estéticas por graduaciones

Incrementa la afluencia a estéticas por graduaciones

Fabiola Navarro

La demanda en estéticas de la localidad aumentó significativamente ante las ceremonias de graduaciones escolares, mencionaron en diferentes establecimientos durante un recorrido por Diario del Yaqui.

 

 

En estos lugares se incrementa la afluencia en fechas significativas como lo es el fin de ciclo escolar, ya que tanto alumnos que egresan de su educación preescolar, primaria o secundaria, acuden a realizarse cortes de cabello mayormente en el caso de los varones.

 

 

En el caso de las mujeres además de cortes de cabello, acuden a que se les realicen peinados especiales para acudir presentables a las ceremonias de graduación.

 

 

También lo hacen quienes egresan de preparatorias o universidades, sin embargo, las mujeres solicitan otros servicios como maquillaje y peinado que tienen costos diferentes, desde los 400 pesos hasta los 600 u 800 según los paquetes que elijan.

 

 

Lizeth Paredes, propietaria de conocida estética, comentó que la demanda incrementó aproximadamente un 30 por ciento, sin embargo durante todo el receso escolar el trabajo baja considerablemente.

 

 

“Estuvimos atendiendo a muchos niños que se graduaron del kinder o de la primaria y la secundaria, a ellos les cortamos el cabello, pero también a muchachitas que terminaron su preparatoria y querían ir muy presentables al baile de graduación. De aquí en adelante la demanda baja, ya no vienen muchos clientes, incuso las madres de familia dejan de venir porque le sacan la vuelta al calor, ya nos empezamos a recuperar una semana antes del inicio del nuevo ciclo escolar” Lizeth Paredes

Dejar un Comentario