Inconformes  con las cuotas  “voluntarias”

Inconformes con las cuotas “voluntarias”

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Algunos padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Salido, en Navojoa, expresan su inconformidad ante las llamadas cuotas “voluntarias”.
Maribel Avendaño, vecina de la colonia Aeropuerto, expresó: “Yo tengo tres hijos, dos en secundaria y uno en primaria, me parece mucho lo que están cobrando porque yo pago 900 pesos de las cuotas voluntarias de mi hijo que pasó a tercero de secundaria, pero este año entra el otro a primero y me piden 400 pesos más”.
Indicó que además, pagar 485 pesos de su hijo de primaria, le resulta costoso para la familia ya que sólo el padre cuenta con un empleo.
“A mi esposo le pagan 950 pesos a la semana y hay veces que va a trabajar su descanso, ese también se lo pagan pero es bien poquito, por eso batallamos para pagar”, indicó.
Detalló que en la primaria son 50 pesos de cuota mensual, 50 pesos para la persona que hace el aseo, 285 del paquete de dos libros de inglés o actividades y además 100 pesos para reparación del aire acondicionado.
“Somos varias madres de familia las que no podemos pagar, estamos de acuerdo en hacerlo pero es demasiado, al menos que nos den oportunidad de hacerlo en partes y que no haya represalias contra nuestros hijos”, concluyó.

Dejar un Comentario